¿Qué almohada elegir si tengo dolor cervical?

Sin el soporte de una almohada adecuada, las estructuras cervicales sufrirán, lo que podría conllevar dolor y rigidez (contracturas) o empeoramiento de lesiones. Una almohada adecuada es esencial para mantener una alineación neutral durante el descanso nocturno. Sin embargo, la elección de una almohada con altura y firmeza adecuadas, se decide según las preferencias personales, las posiciones durante el sueño y el tamaño de la persona. Una almohada demasiado alta…

Continue reading

Elongaciones para aliviar dolores de espalda

Casi todos pueden beneficiarse de la elongación de los tejidos blandos —los músculos, los ligamentos y los tendones— de la espalda, las piernas, los glúteos y la zona que se encuentra alrededor de la columna vertebral. La columna vertebral y sus músculos, ligamentos y tendones contiguos están todos diseñados para moverse, por lo que las limitaciones a ese movimiento pueden…

Continue reading

Cuidados al sentarse

Una buena postura siempre es necesaria. Hay hábitos que no conocemos y que nos serían muy útiles para reducir o prevenir los tan conocidos dolores lumbares o cervicales. De hecho, entre el 60 % y el 90 % de las personas sufren o sufrirán este tipo de complicaciones lumbares en algún momento de su vida. Acá te dejamos unos consejos:…

Continue reading